Conclusión New Museum

Ubicado en la ciudad de Nueva York y situado en la calle de Bowery. Podríamos decir que el New Museum no se encuentra en una de las mejores zonas o calles más bonitas la ciudad.

También podemos decir que el museo y su colocación en este lugar cumplen con la función de un revulsivo, ya que muchas personas están empezando a construir en esa zona, actualmente existe un edificio del Arq. Norman Foster a tan solo unas cuadras.

La forma del edificio esta compuesta por unos cubos alargados en forma de cajas rectangulares que se encuentran desfasadas, esto es por las necesidades que el edificio debía de cumplir, como por ejemplo la iluminación, amplia especialidad, y entrar en un contexto ya establecido.

El edificio en sus primeros niveles respeta los edificios colindantes y esto se ve reflejado con las cajas desfasadas que lo componen, sin embargo el edificio crece algunos niveles mas con respecto a sus colindancias lo que también le da bastante presencia dentro del entorno.

Su estructura está compuesta por varias armaduras de acero que permiten tener grandes espacios sin estructura interna o columnas, para poder tener lugares de exposición, dependiendo de lo que requiera cada una de ellas.

Su fachada esta compuesta por malla metálica que hace que todo el edificio asemeje una unidad sin importar los desfases que su fachada crea, desentona con el contexto por su color plateado brillante, pero seguramente es una de las intenciones que el arquitecto quería reflejar al tratar de reactivar esta zona, ya que aunque el contexto no se parezca al edificio , el edificio trata de darle una cierta actitud y personalidad al contexto y a la zona.

Dejar un comentario