Arquitectura a fondo…

En la vida he escuchado que donde realmente se aprende es trabajando. Solamente poniendo en práctica todo lo que la escuela nos enseña nos damos cuenta de qué sabemos hacer. Un punto muy importante, a mi parecer, es llegar al final de la carrera con el mayor conocimiento posible, aún cuando no sea caso de estudio durante la carrera.

La construcción es lo que más me gusta de la arquitectura. He llevado clases de estructuras, de costos, de materiales, de planeación y de finanzas en las que he intentado sacar lo mejor de la materia para aplicarlo en un futuro. Pero siento que todavía no conozco a fondo el campo que me interesa. Yo quisiera saber mucho mejor cómo se hace un número generador y cómo se aplica por ejemplo, o cómo calcular la estructura de un edificio, tener las herramientas para hacerlo. Saber utilizar programas como Revit Architecture, o conocer más a fondo lo que se puede hacer con 3D Studio o Rhino.

En ninguna clase me han explicado cómo se empieza un despacho, dónde se buscan clientes, cómo se debe negociar con ellos. Sé que mucho de eso lo aportan las relaciones públicas pero mi punto es que no se enseña esa parte de la profesión, se aprende, ¿pero de dónde? También me gustaría saber es cómo seguir aprendiendo una vez que ya me gradué. Hay herramientas útiles que me pueden servir para ser mejor y para presentar un trabajo perfectamente y que irán evolucionando, la clave es no perder la habilidad y actualizarse en cada oportunidad. Por ejemplo, aprovechar clases de diseño en 3D, o realmente valorar una clase de finanzas y ver cómo puedo aplicar ese conocimiento a mi vida profesional. Quiero aprender a distribuir mejor mis tiempos y realmente aprovecharlos de la mejor manera para no perderme de ningún detalle de la vida.

Dejar un comentario