INTERVENCIÓN EN TECHOS

Actualmente en el Multifamiliar Miguel Alemán los flujos a través de sus áreas libres son escasos debido a que la conexión con el resto de la ciudad es nula.

La intención de mi intervención es unir a través de puentes, peatonales y de comercio, el proyecto del multifamiliar con su contexto inmediato para crear flujos que generen nuevas relaciones entre los habitantes, así como con su alrededor. Además la conexión se extiende hasta el techo de los edificios más bajos donde se generan nuevas actividades culturales y de ocio, así como con el tercer nivel del zig-zag del edificio principal.

La idea también es generar espacios libres, en planta baja como respuesta de la nueva intervención, que sean espacios en donde la gente del Multifamiliar pueda expresarse así como hacer espacios de experimentación. Hacer una forma en la que la gente se apropie del esapcio y lo haga suyo de diferentes maneras.

Un ejemplo de éstas intervenciones temporales que pueden llegar a suceder es la cubierta de paraguas del Taller de Arquitectura de la Universidad de Talca, Chile.

Dejar un comentario