Viviendo el Miguel Alemán, espacio público

Estamos trabajando sobre uno de los íconos de la aquitectura mexicana, pues vino a modificar el concepto que se tenía de vivienda en México.  El proyecto ayudó mucho al desarrollo y crecimiento de la ciudad, ya que esta super manzana logró que se mezcalaran los usos de suelo, dándole al usuario la oportunidad de tener servicios sin tener que invertir tiempo en desplazarse.

Cuando escuché los testimonios de la gente que habita aqui, están muy contentos, pero el problema es que sólo se preocupan por su «pedacito,» es por eso que el conjunto en muchas partes se encuentra en mal estado, debido a la gran cantidad de área libre que tiene. Creo que en las áreas libres, donde se propicia, la delincuencia, o que simplemente el espacio está abandonado, debemos modificarlo para darle a los habitantes un mejor espacio.

El mutlifamiliar funciona  bien, pero hay que modificar los espacios que no tienen uso para darle mejor calidad de vida a los habitantes. Por eso creo que hay que transformar el espacio público en un espacio habitable, un espacio en el que la gente se sienta segura de estar ahí. Modificando la iluminación, mobiliario urbano y proponer nuevo comercio en las áreas públicas.

Para mi propuesta, imaginé como si yo viviera ahí, intenté vivir el espacio. Tomando en cuenta el análisis, propongo un espacio donde la gente pueda hacer diversas actividades en un espacio cerrado. No un gimnasio, algo más flexible donde puedas hacer diversas actividades, aunque afuera llueva, haga calor, etc. Porqué proponer esto? Creo que en el mutlifamiliar, viven muchos niños que tal vez no salen a jugar por el clima, por la inseguridad o simplemente porque el espacio esta deteriorado, en este espacio podrán hacerlo.  Pero también pienso re diseñar las áreas libres para que la gente haga uso de ellas.

Publicado por JacquelineSerranoR

Estudios 2006 – Universidad Iberoamericana, Licenciatura en Arquitectura. 2002-2005 Colegio Argos, Preparatoria. Experiencia * 2006 Proyectos I Análisis y Diseño de Espacios Públicos y Privados, C.U, México. * 2006 Proyectos II Diseño de parque, Teotenango, Edo. Méx. Diseño de mercado de flores Xochimilco, México. * 2007 Proyectos III Diseño de cafetería en Santa fe, df y Hostal Zacatecas, México. * 2007 Proyectos IV Diseño Vivienda México, df. * 2008 Proyecto Sociedad y Cultura Master Plan, Análisis y Diseño Estacionamiento, México, * 2008 Proyecto y Medio Ambiente Master Plan, Análisis y Diseño de Albergue en Tabsco, México. • 2009 Proyecto y Tecnologia Master Plan, Análisis y Diseño de Centro Cultural en México, df.

Dejar un comentario