Arquitectura Parásito

«Un parásito es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningún beneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.» wiki

Es de esta manera que quiero que la intervenciones se desarrolle en el conjunto habitacional Miguel Alemán, con la única defenecía que este «parásito» deberá contribuir al mejoramiento del sistemas huésped.

Uno de los puntos o fallas en las que se basaría el sistema es en la homogeneidad de los espacios verticales y la falta de identidad en los mismos, el modulo o parásito podría ir repitiéndose y modificándose según los requerimientos del usuario directo.

La propuesta inicial se basaría en destinar el programa a comercios del tipo local, y así poder liberar la planta baja a comercios que integren el vecindario, cafeterías, restaurantes y similares, para que los módulos sirvan a misceláneas, pequeños despachos profesionistas, entre otros.

Con la intención de crear una integración vecinal mas solida, las necesidades que se tengan en la vivienda obrera podrán ser cubiertas por los mismos usuarios de una manera más real que la simple miscelánea en planta baja.

Otra propuesta es generar cada tantos espacios pequeños módulos biblioteca, en donde se pueda impartir a asesoría a estudiantes, y que cuente con un pequeño repertorio de diversos libros, pero que entre todo el sistema, se plantee una biblioteca amplia y repartida entre todos los involucrados.

Estos módulos deberán de poder ser construidos en poco tiempo y con pocos recursos, las etapas de dividirán en el posible desarrollo de los módulos en todo el conjunto y el diseño especifico de uno de estos, y como cambiaría la estructura formal del edificio existente.

Publicado por Daniel Fernandez

22 años, estudiante de arquitectura en la Universidad Iberoamericana

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Pingback: ????????????????
  2. Pingback: agen slot
  3. Pingback: ufabtb
  4. Pingback: ????????????
  5. Pingback: ?????????????
  6. Pingback: ytmp4
  7. Pingback: ????????? lsm99
Dejar un comentario