Centro Urbano Presidente Alemán, una propuesta ignorada

Resultante de una necesidad social y urbana surge el Centro Urbano Miguel Alemán. Pero, ¿qué pasa con esta propuesta después de 60 años de su construcción?

Dejando atrás  la atemporalidad, los materiales y las numerables circulaciones, tenemos una solución a la densificación urbana en la cual existe una buena calidad de vida, donde aun después de 60 años no se apoya ni se desarrolla, dejando que la ciudad crezca horizontalmente sin una planeación urbana, en la cual el costo humano y económico es mayor.

¿Realmente se necesita que cada persona empiece a tener iniciativas para un desarrollo controlado el cual permita a las personas tener una vivienda digna la cual proporcione a las personas los servicios necesarios? Este edificio más allá de una propuesta arquitectónica y urbana era una invitación para crear un desarrollo de la ciudad en conjunto, dejando atrás prejuicios y adoptando nuevas ideologías en todos los aspectos, sociales, políticos, culturales, naturales.

Así que respondiendo a la primera pregunta que planteo, esta propuesta después de 60 años es un proyecto ignorado, inconcluso y desprestigiado.

Dejar un comentario