Crítica Casa MATscape

conjunto

El proyecto de la casa viva MATscape del arquitecto Mitchell Joachim esta basado en el concepto del libro de «Cradle to Cradle» del autor William McDonough, que lo que intenta Joachim es crear una casa viva innovadora con un   diseño ecológicamente inteligente con la idea de  » tomar, hacer y los desechar » por la misma casa, con una estructura orgánica   mediante la cual coloca paneles con diversos materiales que son para el autoconsumo de la casa, los  mosaicos estan diseñados para  captar la luz solar, el viento, el agua para generar la propia energía de la casa. Lo que Joachim busca es  crear un ambiente confortable para el hombre pero a su vez  que este se  integre a la naturaleza,  intentando  que  este tipo de vivienda verde obtenga  ahorro energético y a su vez genere su propio consumo.

En cuanto al contexto la casa se relacionacon la topografía de manera que la mism a estructura se va moldeando de acuerdo con el terreno y creando una piel  de mosaicos cinética que se integra a la naturaleza, sin embargo no existe una relación con el entorno que la rodea, ni nada que la haga dialogar con el extertior. Lo único que importa es que parezca que haya salido de la misma naturaleza, una capa que se levanta y forma un espacio que puede habiatr el hombre.

MATscape promueve la conservación de recursos done incluye eficiencia de energía, energía renovable y elementos para la conservación del agua .Considera el impacto ambiental y minimiza los desechos; crea un ambiente sano y cómodo respondiendi  a la preservación historíca. Joachim propone que por medio de este modulo reticular se vayan generando mas casas conforme a las necesidades de los usuarios , así hasta generar colonias de casas verdes.

Uno de los aspectos más asombrosos de MATscape es  la capacidad que tiene la  estructura de cambiar la forma y la dirección, esto permite  conseguir más ventilación y mejor aislamiento . MATscape es realmente un diseño revolucionario verde para las casas del futuro.

Dejar un comentario