Elefanthus, zoológico en Copenhague

 

El nuevo Elefanthus en el Zoológico de Copenhague  abrió el 10 de junio del presente año. Este es la mayor institución cultural en Dinamarca que atrae a más de 1,2 millones de visitantes al año y con más de 3000 animales.

Este fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster tomándole casi 6 años (del 2002 al 2008) en su plantación y construcción. La nueva casa para los elefantes tiene por objeto restablecer la relación visual entre el zoológico y el parque y proporcionar a estos magníficos animales con un ambiente estimulante, con espacios de fácil acceso.

La investigación sobre las consecuencias sociales de los patrones de elefantes, junto con el deseo de lograr un sentido de la luz y la apertura a un edificio tipo caracterizado tradicionalmente como privadas, incluso enriquecidos, siempre poderosos puntos de partida.  La tendencia alcista de los elefantes en estado salvaje a vagar lejos de los principales rebaño sugirió un plan de forma organizada alrededor de dos recintos, que son excavados en el sitio, tanto para minimizar el impacto edificios en el paisaje y para optimizar su rendimiento térmico pasivo. 

Este espacio esta cubierto con ligera, cúpulas de cristal, manteniendo una fuerte relación visual con el cielo y la evolución de la estructura de la luz del día.  Este detalle en la construcción fue diseñado detalladamente. La información la puedes consultar en el siguiente post llamado “Inspiración en Sfera”.

 Los elefantes pueden congregarse aquí, o en los potreros adyacentes.  Público en general: las terrazas en torno a ejecutar las cúpulas exterior, mientras que un ramped paseo conduce hacia abajo en un espacio educativo, buscando en los recintos a lo largo del camino.  Las barreras entre los animales y los visitantes son discretos, y el paddock paredes se ocultan en una piscina alargada de agua para que el visitante acercarse a encuentros como los elefantes otra sorpresa en el romántico paisaje del parque.

 Arquitectos: Foster & Partners
 Estructurales y el Servicio de ingenieros: Buro Happold
 Costo consultor: Davis Langdon y Everest
 Arquitectos paisajistas: Stig Andersson L

 

 

 

Dejar un comentario