un dia de campo en ikea

Una dia de campo en ikea, esta es la idea que quisiera tratar un poco más a fondo. Aunque literalmente no sea un dia de campo en la tienda y no te lleve a los increíbles paisajes escandinavos, Ikea tiene más que ofrecerte que una variedad de casi 10,000 productos. Para empezar te ofrece una área de juegos para niños y cuidado de años en la entrada para que puedas realizar tus compras sin los mocosos molestos y sin preocupación alguna, también te ofrece un comedor generalmente al centro de las basta tienda en metros para recordarte que siempre estará ahí esperándote y listo para ofrecerte no solo una gran variedad de comida internacional, pero mas importante darte una enorme variedad de platillos típicos suecos, introduciéndote un poco mas a la cultura escandinava y no solo eso sino que puedes escoger empezar desayunando o acabar la tarde con un café.

 «Because the store is designed as a circle, I can see everything as long as I keep walking in one direction,» says Krystyna Gavora, an architect who frequents Ikea in Schaumburg, Ill.

 No solo nos intentan inculcar sus ideales de variedad de productos y comida, sino que al mismo tiempo nos intentar educar dándonos algunas clases de geografía debido al nombre de sus productos, por ejemplo las camas se llaman por la ciudades Noruegas y las sabanas o edredones se llaman como plantas y flores, aquí vemos como otra vez nos intentar introducir a la cultura escandinava a través de sus productos. A continuación voy a presentar algunos datos curiosos sobre Ikea a nivel mundial, los cuales nos llevan a interesante conclusiones o a hacernos mas preguntas:

130m: Copias del catalogo de Ikea distribuido el año pasado.
580m: Numero de persona que visitaron Ikea al pasado año mundialmente.
270: tiendas Ikea en el mundo.
90,000: Empleados de Ikea en el planeta.
5,776,838 m2: Espacio que ocupan las tiendas de Ikea en el planeta.
£7.6bn: Ventas anuales.
112,606,368: Numero de albóndigas que se vendieron el año pasado.

Productos más vendidos en Gran Bretaña:
1. Billy bookshelves
2. Klippan sofas
3. Glimma tealights
4. Poang chair
5. Bumerang clothes hangers

Más grandes compradores en el mundo:
1. Germans
2. Britons
3. Americans
4. French
5. Swedes

1dia
se tardan en armar el prefabricado llamado BoKlok.

A raíz de este pequeño estudio de caso sobre Ikea llego a la conclusión de que Ikea intenta introducir su cultura en el mundo a través de sus tiendas esperando llevar a las casas de los clientes un parte de ese ideal escandinavo mas allá de un producto para la cocina, sino un pedazo de su cultura en el hogar de otro y la experiencia de un día de comprar escandinavo intentando cambiar la idea del Shopping americano por un día de campo en IKea.

Fuente:
Todos los datos sueron encontrados en una plublicacion en «The Guardian», jueves 17 de Junio 2004″. p8.

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Ikea sin duda ha cambiado la forma en que la gente compra muebles, este mismo esquema se podria aplicar a otros productos, sin duda tendria mucho éxito ya que lo que la gente busca es que las cosas sean fáciles de hacer y con todas las comodidades, sin embargo me pongo a pensar que en efecto mucha gente debe pasar un sabado soleado dentro de una tienda gigantesca en vez de salir a las calles o al bosque a disfrutar de un verdadero día de campo, este tipo de cosas se han ido perdiendo un poco y las sociedades se vuelven más consumistas y con menos contacto con la naturaleza.

Dejar un comentario