El Terreno Escandinavo

Los cinco países escandinavos cuentan con un paisaje extraordinario, desde praderas bucólicas y extensas playas en Dinamarca hasta las cumbres dramáticas, densos bosques y lagos de Noruega, Suecia y Finlandia y las maravillas geotérmicas de Islandia.

– Dinamarca, el país escandinavo más meridional, une la Europa continental con la Península de Escandinavia (Finlandia, Suecia y Noruega), comparte su frontera al sur con Alemania y se une a Suecia mediante un puente de 21 km, inaugurado en el año 2000, con su punto de mayor altitud a 173 m.

-Finlandia dispone de 35 parques nacionales, que se traducen en una enorme extensión de terreno protegido incluyendo bosques exuberantes, archipiélagos y, en el lejano norte, un paisaje maravilloso y abierto con menos vegetación y un cielo interminable.

-Noruega con montañas asombrosamente escarpadas se hunden en profundos lagos azules, varios de los cuales son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

-Islandia, enclavado en el Atlántico a medio camino entre Europa y la costa este de Norteamérica. Geográficamente, es joven ya que la isla de Surtsey surgió del océano en 1963

Dejar un comentario