Apocalyptica

Apocalyptica es una banda de Cello Rock formada en Helsinki, Finlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius. Es conocida por tocar canciones Metal con violonchelos.

Apocalyptica se formó en 1992 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia cuando varios amigos hacían covers de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus cellos. Al principio solo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero luego comenzaron a tocar en clubes.

En diciembre de 1995 después de tocar «Master of Puppets» y «Creeping Death» en el Heavy Metal Club Theatre, Kari Hynninen, un representante los invitó a grabar un álbum. Como la mayoría de sus covers eran de Metallica decidieron grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de Apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió más de 450,000 copias alrededor del mundo.

Entre 1995 y 1997 la banda paso por una etapa de cambios en donde salieron algunos integrantes de la banda aunque tuvieron mucho progreso tocando en varios conciertos, hasta mediados de 1997 en donde el rumbo de la banda cambia

Dave lombardo es invitado a la banda y después de grabar algunas canciones con batería, quedaron sorprendidos de lo bien que sonaba la banda con ella y de inmediato supieron que eso era lo que faltaba al grupo. Así, en el 2003, lanzaron Reflections, dejando atrás los covers y entrando a una nueva etapa.


Fuentes de texto: wikipedia

Fuente de fotografía: xuko.blogia.com/temas/konsiertos.php

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Este articulo me parece interesante ya que habla sobre un grupo de musica poco comun para nosotros, la combinacion que logran hacer me parece muy interesante y la musica generalmente es un refelejo o proyeccion de la sociedad o situacion del pais de origen, por lo que conociendo mas de ella podremos entender mejor la cultura y desarrollo de
    Finlandia en este caso.

Dejar un comentario