Joshua reclamó Seattle, ¿Ole reclamará los Prada y la CCTV?

Posterior a su salida como director de OMA NY, Joshua Ramus reclama de un modo sigiloso su casi total autoría sobre el proyecto que catapultó a OMA en el panorama americano: La Biblioteca Central de Seattle. Es poco sabido, pero quién de ese similar modo se encargó de todos los Prada Epicentres que OMA construyó alrededor del mundo fue Ole Scheeren. Y así como Seattle dio a conocer a OMA de este lado del mundo, las oficinas centrales de la China Central Television han puesto a la firma en la mirada mundial, incluso antes de ser concluida. ¿Ole repitirá el mismo patrón que Joshua? En la memoria colectiva de la sociedad, lo primero que salta a la mente al oir “OMA” son sin duda Seattle, los Prada y la CCTV. Si estos son proyectos de Ramus y Scheeren, ¿Cuál es la función de Rem Koolhaas en estos últimos años? De ser el caso, en el que Scheeren reclamara su autoría, ¿habría Ramus de tener razón en que dentro de OMA hay distintos roles a cumplir?

Dejar un comentario