UNA PROPUESTA DE ESPACIO PUBLICO

E l multifamiliar Miguel Alemán fue creado por Pani, basándose y aplicando los principios de Le Corbusier planteando que el hombre necesita tres elementos básicos : la luz, el espacio y lo verde, mismas que fueron interpretadas por Mario Pani, quien además aplicó acabados y texturas.

El defecto que yo encuentro en el diseño de áreas verdes; es que fueron proyectadas en tamaños excesivos formando espacios masivos que debido a su gran proporción, hoy en día se ven abandonados y descuidados. Esto se debe a que los usuarios no sienten el espacio suyo y es por eso el deterioro de las áreas comunes.

Otra cosa que me parece importante es que estos espacios públicos deberían de estar perfectamente vinculados a su entorno.

Según el nuevo urbanismo un espacio publico es aquel en el que las personas se reúnen y conviven. Mejoran la calidad de vida y hacen de un lugar, el mejor para vivir. Expresan las riquezas y tradiciones de una comunidad.

Y eso es lo que quiero lograr con una intervención en el multifamiliar. Que los espacios públicos se conviertan en el punto mas importante del proyecto.

Dejar un comentario