CUBIERTAS E INTENCIONES

Una vez analizados diferentes tipos de cubiertas, decidí incluir las siguentes tres techumbres de plazas de toros ya que se asemejan en cuanto a escala y forma a lo que desarrollaremos en el lienzo charro.

Plaza de Toros de Valencia

Arquitecto: Despacho Peñín arquitectos

Ubicación: Valencia, España

En este proyecto, lo que más me llama la atención es la limpieza y la claridad formal que adquiere la plaza. A demás de esto la estructura se percibe estudiada y cosecuentemente muy ligera. Otro punto favorable, es el hecho de que la superficie es plegable y se pueden lograr diferentes sensaciones en un mismo espacio mediante la apertura de una o varias ranuras.

Plaza de Toros de Logroño

Arquitecto: Diego Garteiz y Javier Labad

Ubicación: Logroño, La Rioja, España

 

Este proyecto me parece interesante porque además de las corridas de toros, la plaza es utilizada habitualmente también para conciertos de música y todo tipo de espectáculos gracias a la cubierta. Me parece interesante que la estructura sea en sí el diseño del proyecto. La geometría generada a partir de la estructura de alma abierta, es realmente interesante. A demás la techumbre se abre o cierra dependiendo de las necesidades y de climatología.

Plaza de Toros de Zaragoza

Arquitecto: Juan Monjo y Ramón Gámez 

Ubicación: Zaragoza, España

 

En este caso, lo que realmente llama la atención, es que se trata de una cubierta textil que si bien no me parece estéticamente muy atractiva, creo que el pensar en superficies textiles plegables es muy acertado cuando se trata de adaptarse a un ambiente cambiante.

A continuación muestro las intenciones para la cubierta del Lienzo Charro Carlos Rincón Gallardo.

                                                                                          

                                                               

                                                                             

Dejar un comentario