Una escuela donde todos aprenden .

«Nada cambiará en educación, ni siquiera con tecnología, si previamente no se modifican los procedimientos pedagógicos» Beltrán Llera.

Una escuela donde todos aprenden es sinónimo de escuela activa, esta nueva escuela tiene como principios pedagógicos: Desarrollar la individualidad de cada persona asi como su autonomia y la apertura del estudiante al mundo.

Otros puntos importantes que se deben considerar para el mejor desempeño de la escuela activa son:                                                    El alumno debe aprender a no comportarse como un espectador, debe estar activo y esforzarse, experimentar incluso equivocarse.                                                                                                                                                                                                                            El alumno aprende cuando el quiere, no cuando decide el maestro.                                                                                                                El maestro no tiene que saberlo todo tambien puede aprender junto a los estudiantes.                                                                              El mejor maestro no es quien da las mejores respuestas sino quien guía a los estudiantes por el mejor camino para  encontrarlas.                                                                                                                                                                                                                        Metodología y recursos diversos evaluación continua y no memorística.                                                                                                    Imaginación, creatividad, expresión, ética, reflexión, aprender a aprender.

La educación activa se fundamenta en la responsabilidad y libertad de los alumnos. Es un proceso que propicia en cada alumno el desarrollo de sus capacidades personales al máximo, para integrarse a la sociedad y aportar lo valioso de su individualidad para transformarla. Se comprenden dos aspectos en la educación activa el de la instrucción académica y el de la formación de hábitos y actitudes. En la educación activa son los alumnos quienes investigan y procesan la información responsabilizándose junto al maestro con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

fuente: www.eactiva.com

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