Educación a la medida.

 

Se dice que una educación e activa cuando a la vez es participativa tanto el alumno como el maestro intercambian experiencias y conocimientos.
El profesor ya no solo es el que imparte la clase sino que estimula a los alumnos a participar a integrarse, el maestro se vuelve un facilitador en el aprendizaje el aprendizaje está centrado en el alumno, no en cumplir un programa ya que se va al ritmo de los alumnos  y además es flexible ya que toma en cuenta los intereses de los alumnos y no al plan de clases. 

La educación activa es en la que se percibe la educación misma como una fase del proceso de desarrollo humano. Se concibe al alumno como un ser funcionalmente idéntico al profesor, pero radicalmente diferente en lo que se refiere a su mentalidad. En la escuela se orientará a los niños para que, a través de un proceso natural y continuo, desarrollen con la guía de los profesores, sus actitudes. (http://blog.madresenlared.es/educacion/educacion-tradicional-vs-educacion-activa/

Algunos principios de la educación activa son: 

-La educación responde a los intereses y necesidades de los educandos. 

-La escuela es vida y no preparación para la vida. 

-La cooperación es más importante que la competencia. 

-Se aprende resolviendo problemas y no a través de transmisión de saberes. 

(Octavio Fullat Genís, «Filosofías de la educación: paideia». Ediciones CEAC, 1992 – pág. 267).

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