centro recreativo infantil + guardería

En semestre se decidió trabajar en una barranca que esta ubicada al lado de la carretera libre México-Toluca. El proyecto se inició sobre una de las cañadas de la barranca con el propósito de reestablecer la vivienda irregular que ya exisatía para responder a los conflictos que tenía por la mala planeación con respecto al lugar. Como esto era un espacio y programa limitado para los 33 alumnos del salón se decidió abarcar toda  la barranca y proponer 33 proyectos diferentes, por lo tanto se hizo un master plan, donde los proyectos se distribuyen en diferentes macrolotes, sin una limitación exacta para cada proyecto para así generar espacios públicos en común (plazas, parques…).

El proyecto que estoy realizando se encuentra en el numero 3, que es un macrolote que colinda con la vivienda ya existente y esta cerca con los macrolotes que se destinaron para nueva vivienda.

La idea de proponer este programa es complemetar y apoyar a la vivienda, y darle un espacio de convivencia y recreación a los niños con el fin de ofrecer nuevas y más actividades antes que recurrir al ocio.

Dejar un comentario