M.U.S.A.C. Geometría como elemento de diseño.

Algunos pensamos que la geometría no es lo único que tiene que ver con el diseño arquitectónico, otros piensan que es básica para empezar a diseñar, y hay otros que la aplican de tal manera que al momento del resultado en forma, pensamos que la geometría fue en lo último que pensaron.

Tal es el caso del museo MUSAC, que la geometría es la clave de este proyecto aunque no se logre apreciar a simple vista, ya que este edificio fue programado y pensado solo en 1 figura geométrica y sus variaciones, el cuadrado y el rombo.

El acomodo de estas dos figuras nos dan como resultado una magnifica variedad de espacios, en este caso, una diversidad arquitectónica abundante, ya que las alturas también juegan en esta interacción de espacios.

El programa comprende:

Salas de exposiciones

Patios de exposiciones

Biblioteca

Salón de audiovisuales

Talleres didácticos

Laboratorios

Almacenes

Tienda y cafetería

Los demás espacios complementarios que serian una gran plaza de acceso, la cual el proyecto la envuelve en un juego de colores múltiples, guardarropas y zona de restauración.

Es muy interesante la solución estructural y arquitectónica de este edificio, ya que nos deja pensando si lo primero que se pensó fue la forma, o quizás la función predomino, lo que lo convierte en un edificio único que nos regala un espacio muy interesante en cuanto configuración, iluminación, edificación y programa.


Dejar un comentario