Presentacion Sanaa y Lamina

View more presentations from dbardasano.
Ubicado en Bowery, El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York fue creado para contener y exponer diferentes colecciones de arte al igual que sirve para buscar nuevas ideas.
El programa del museo de Sanaa esta hecho para recibir el arte contemporaneo de Nueva York, sus diferentes espacios estan creados para adecuarce a las diferentes presentaciones de arte que puedan existir o darse en el sitio.
Los volúmenes desplazados crean espacios entre cada uno que hacen que la luz natural entre directamente al edificio pero que pegue a los muros para que dé luz indirecta a las obras de arte, y así  no sean afectadas y se desgasten. Con los desplazamientos y el juego de capas que utilizan en los materiales del exterior, se crean unos espacios con una gran iluminación y con el menor requerimiento de utilizar luz artificial durante el día.
Lo que evoluciono del concepto inicial de Sasaki fue un sistema constructivo de acero donde las paredes mismas hacían el trabajo de una armadura. Estas armaduras ofrecían el soporte de cargas y la mayoría del sistema constructivo lateral del edificio. Dando como resultado plantas libres para exhibiciones, así como tragaluces en diferentes espacios, permitiendo la entrada de luz natural.La estructura de acero también recibe las cargas del edificio en la parte este y oeste. Eso permite que la entrada a la planta baja tenga un cristal en todo el frente sin soportes estructurales.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Pingback: ?????????
  2. Pingback: ba14uc
  3. Pingback: ????????????
  4. Pingback: ?????????????????
Dejar un comentario