McCormick Tribune Center, Diagramas de Estructura

La estructura del Tribune Center puede dividirse en distintos propósitos. En primer lugar está la estructura que sostiene la vía del tren, que era parte del contexto existente y un punto importante a resolver.

En segundo lugar está la estructura que vincula el proyecto con el contexto. Consta de columnas anguladas que soportan el tunel que cubre el paso del tren. Esta estructura está totalmente desligada al edificio, esto con el propósito de reducir las vibraciones dentro del nuevo edificio.

En tercer lugar está la estructura de perfiles tubulares. Esta estrucutra soporta el antiguo edificio de Mies y algunos espacios como el club deportivo y delimita un patio.

El cuarto tipo de estructura sostiene la mayor parte del edificio.  Está compuesta por perfiles tipo IPR y soporta la cubierta del edificio. Varia en alturas para darle forma a la cubierta,  ayudando a dar la ilusión de peso del tren sobre el edificio.

Por último está la estructura del tunel. Está formada por anillos armados de acero y está recubierta de concreto para minimizar el ruido del tren al pasar.

Dejar un comentario