SANAA, New Museum of Contemporary Art, NY (Conclusiones)

En estas imágenes se explica el concepto de SANAA para el museo. El desplazamiento de las cajas que representan lo dinámico y cambiante que es el arte.

Los volúmenes desplazados crean espacios entre cada uno que hacen que la luz natural entre directamente al edificio pero que pegue a los muros para que dé luz indirecta a las obras de arte, y así  no sean afectadas y se desgasten. Con los desplazamientos y el juego de capas que utilizan en los materiales del exterior, se crean unos espacios con una gran iluminación y con el menor requerimiento de utilizar luz artificial durante el día.

Los desplazamientos también afectan a la estructura, ya que se tuvo que pensar en una estructura que librara los claros para poder meter el programa requerido del museo. La estructura fue simplemente crear paredes de armaduras para poder cargar el edificio, librar los claros y poder hacer los desplazamientos laterales. El “core” de circulaciones también funciona de manera estructural junto con las armaduras laterales para poder contener las galerías, oficinas y espacios múltiples dentro del edificio.

Publicado por Rafael Gay

Estudiante de arquitectura en la Universidad Iberoamericana y músico. He trabajado en un despacho llamado Arquitectura Controlada, haciendo arquitectura y urbanismo. Actualmente trabajo en el taller Gaxiola Arquitectos y en Production Designers.

Dejar un comentario