Propuesta a intervenir en el conjunto Juarez

El proyecto original del conjunto habitacional Benito Juarez se me hace muy rico en cuanto a la diversidad de edificios, su orientación de éstos asi,  su agrupación dentro del terreno, asi como también su relación con las calles q cruzan y rodean la manzana. por lo tanto yo retomará el proyecto original ya que en la acrtualidad se perdio la escencia de éste proyecto dejando solo algunos pedazos de esta que hoy en día ya no trabaja como un conjunto el terreno.

Ya que analice el funcionamiento del conjunto, asi como todos sus componentes podria decir que yo como propuesta retomaría el proyecto original y a partir de éste haria ligueros cambios que al final le pueden dar un plus aun todo del conjunto. Empezare por los 4 edificio que se encuentran en el eje de la calle que cruza el proyecto, esta parte del conjunto la considero parte clave en el proyecto y su posición es un hito a considerar, creando una diferencia tanto desde el conjunto como desde la calle, dando un umbral visual desde la calle con un sutil desnivel que separa lo vial de lo peatonal, logrando darle prioridad al peaton y al usuario de las areas públicas abierta. por lo tanto yo le dare más importancia a estos edificios. Otro aspecto que creo que en esa época no era muy considerado importante es la individualidad de los habitantes del conjunto, con ésto lo que quiero decir es que cada habitante necesita esa diferenciación de su departamento, que no de lo mismo si vivo un piso arriba o uno abajo ya que todos son iguales con las mismas fachadas y caracteristicas, asi que lo que yo sugueriría es hacer cambios en la fachada que diferencíen a cada departamento, ésto para darle más sentimiento de propiedad del usuario hacia su vivienda. Y por ultimo lo que si diseñaría por completo son las áreas abierta, los parques y plazas ya que no tienen mucho diseño de caminos ni nada, y lo que propondría es generar un programa con actividad que haga partícipe a los habitantes de conjunto a usarlo y asi crear éste flujo de gente y actividades que le den más vida al proyecto creando un ambiente de convivencia.

El proyecto del conjunto habitacional tiene que ser un proyecto sustentable, en esa época no estaba esta crisis ambiental y social que hoy en dia vivimos por lo tanto mis prouopestas van orientadas a esta sustentabilidad en todas sus facetas tanto a la socuial como la ambiental.

Dejar un comentario