Propuesta para CUBJ

Tras el terremoto de 1985 el centro urbano Benito Juárez perdió muchos de los edificios que formaban un  conjunto, de los cuales los espacios que quedaron vacios fueron remplazados por vegetación y áreas no planeadas, esta vegetación fue plantada para evitar futuras construcciones, por lo que mi propuesta es dejar gran parte de estas áreas verdes pero de alguna manera delimitarlas como en un principio con construcciones de vivienda, además de darle así un nuevo carácter al multifamiliar basado en el plan maestro de Pani.

Las áreas públicas, áreas de jardín, servicios y comercios estarán mesclados con los edificios de vivienda haciendo así espacios de comunicación entre diferentes volúmenes, ya sean de servicios o comerciales, además de generar, delimitando los espacios que hoy en día no funcionan por lo grande y poco planeados que están, plazas y diferentes jardines entre los edificios.

Retomando las alturas propuestas por Pani, los volúmenes estarán orientados de tal manera que puedan generar estos espacios comunes, e interactuar con lo ya construido, además de respetar las plantas libres que creaban los accesos a los diferentes edificios y hacían más permeable al conjunto, estos volúmenes deberán de contar con espacios de servicio utilizando las azoteas como jardines, gimnasios, entre otras cosas, además de conectarse volumétricamente con las diferentes áreas comerciales en planta baja permitiendo la formación de plataformas y accesos públicos completamente hacia el conjunto.

Dentro del área a construir y con los espacios formados por las volumetrías, intercomunicando y delimitando los espacios formados a partir del terremoto y que hoy en día son subutilizados, se propone un área para deportistas totalmente publica, retomando la idea principal del conjunto.

*Diagramas pendientes por falta de software.

Publicado por isaac nahmad

Naci en la Ciudad de Mexico el 27 de agosto de 1987 dentro de una familia Judia-Mexicana. Estudie en un colegio hebreo hasta la preparatoria, ahora estudio arquitectura en la UIA.

Dejar un comentario