FACHADAS Multifamiliar Juarez

Las múltiples fachadas del multifamiliar Juarez se conforman con una paleta material que parmenece a pesar de los cambios que cada una de estas tiene como respuesta a la orientación. Combinando concreto armado en la estructura, tabique en algunos casos como muro de carga y en otros como pretiles, vidrio en las ventanas , y una canceleria de acero; se forman las fachadas del conjunto. es notoria la modulación de las fachadas que dividen y subdividen los ejes estructurales a modo de acomodar los pretiles, ventanas, puertas y balcones. 

Las fachadas del conjunto poseen la culaidad de estar compuestas en varios planos, en donde sobre salen en primer plano los balcones, adornados con los murales de Carlos Mérida, seguidos por los pretiles que funcionan de barandales, después por  el paño de las losas , y finalmente la canceleria interior y los muros divisorios al fondo.

Existe una fachada cuyas ventanas difieren de la orientación natural del edificio y se inclinan lateralmente para adecuarse a la mejor orientación,  pero en el resto de los casos las ventanas corren sobre el eje longitudinal de las fachadas.

Dejar un comentario