Equipamiento en el Benito Juarez

El equipamiento Urbano se define como el conjunto de edificaciones y espacios, predominantemente de uso público, en los que se realizan actividades complementarias a las de habitación y trabajo, o bien, en las que se proporcionan a la población servicios de bienestar social y de apoyo a las actividades económicas.

En el proyecto inicial del multifamiliar  Benito Juárez, Pani diseño una serie de deportivos que pasan a ordenar todo el equipamiento deportivo como son las canchas y las zonas públicas del área. El Equipamiento en el proyecto original de Mario Pani se encuentra ubicado al noreste del terreno y en el proyecto original es una de las zonas más importantes del multifamiliar.

Es importante mencionar que del proyecto original no se construyo nada de todo lo mencionado, más que algunas canchas deportivas al norte del proyecto, y en cambio de toda la zona deportiva se construyeron dos escuelas. El modelo de los deportivos se saco de fotografías de la unidad habitacional Tlatelolco, también diseñada por Mario Pani. En esta unidad Pani si llega a construir los deportivos, que al parecer, era el mismo diseño que tenía pensado para el multifamiliar Juárez.

El equipamiento deportivo en el multifamiliar Juárez tiene mucho que ver con respecto al espacio público ya que todos estos elementos se encuentran ordenados alrededor de plazas, caminos, o entradas principales al multifamiliar y se unen mediante una red de senderos que conectan a la vivienda con toda la zona de servicios, comercios y equipamientos.

Dejar un comentario