Multifamiliar Juárez

 

Mario Pani, Multifamiliar Juárez

El conjunto, proyectado por Mario Pani y Salvador Ortega, se entiende como un parque público peatonal sobre el que se construyen 19 edificios de alturas diversas, una de las calles principales cruza la unidad a través de paso a desnivel bajo 4 de los edificios. 

 En una súpermanzana de 25 hectáreas se distribuyen 12 tipos de viviendas. Los departamentos más pequeños conforman los edificios más altos, y los grandes, destinados a familias numerosas, estás más próximos a la tierra. En los edificios bajos, las viviendas tienen doble orientación y en los altos se abre a oriente o poniente con los pasillos de circulación hacia el norte. 

19 edificios de altura diversas, 1 edificio de 13 pisos, 5 de 10 pisos, 4 de 7 pisos y 9 de 4 pisos, sumando un total de 984 departamentos que alojarian a mas de 3,000 habitantes . 

La integración plástica, quedó en manos de Carlos Mérida, quien se involucró desde el principio del proyecto incorporando la misma gama cromática que la empleada en los edificios. Los colores que utilizo en los murales son: azul, ocre, rojo y verde. 

El conjunto contara con: escuela, guarderia infantil, centro medico, albercas, plazas, zonas comerciales, campos de juegos. 

El proposito principal era crear ciudad en el propio conjunto. 

Bibliografía 

Adriá, Miguel (2005). México: Ed. G. Gili & CONACULTA (ed.). 

Mario Pani / La Construcción De La Modernidad 
 
 

  

 
 

 

Dejar un comentario