Evolución, México 1910-1968

evolucion méxico 1910-1968

El país, ha mostrado una gran evolución y desarollo en poco tiempo, luego de la revolución. Esta espoca esta marcado por varios eventos tantos politicos como sociales, pero tambien en otros como culturales y movimientos en el arte y la arquitectura.

Fue una época, en donde la sociedad se revoltó y actuó, por lo tanto la primera columna busca mostrar un «movimiento» con la duplicación de las fotos que muestran personajes en movimiento. Por otra parte, el país crece, la población aumenta y se va expandiendo, como lo podemos ver en la segunda columna, con la duplicación una vez mas de las imagenes y los cambios de tamaño de la imagen. Ése sería el aspecto general de México.

Dividimos los aspectos en donde podemos ver ese cambio en cuatro categorias: arte, sociedad, arquitectura y urbanismo que se puede notar con las lineas de los colores de México 68. Una linea horizontal marca que en todos los niveles, sucede algo y evolucionan a su manera, especialmente en el ano 1968.

La primera división marca el arte mexicano, desde los murales que critican aspectos sociales, hasta pinturas y en paralelo con el cine y la fotografía que también a su manera, se enfocan en temas actual y se vuelven en ciertos casos, controversias. Hasta llegar a el diseño grafico, que es lo mas moderno en aquel entonces.

La segunda división, se enfoca en los aspectos sociales, tanto cambios en la vida cotidiana, como en manifestaciones de la sociedad y personajes que promueven un cambio.

La tercera división, se unen arquitectura con urbanismo. La evolución de la ciudad de México, como la de los cambios arquitectónicos en cuanto a concepto y personajes que representan ese cambio. Desde la creación de la Unam, pasando por el art déco, hasta Barragán en los interiores.

Finalmente todos los campos se unen en el centro con la línea negra que marca el cambio, pues es el conjunto de todos esos aspectos y otros que hicieron que el país se desarrollará y que han creado una reflexión en la sociedad mexicana.

Publicado por Eva Bichot Degrenne

ESTUDIOS •2005 Universidad Iberoamericana. Escuela de Arquitectura y Urbanismo. •1992-2005 Lycée Franco Mexicain EXPERIENCIA • 2005 Proyectos I: Analisis y Diseño dentro del Convento de Acolman y Diseño de uso en Chinampas de Xochimilco •2006 Proyectos II: Analisis y Diseño de Cementerio •2007 Proyectos III: Analisis de Museo Antropologia, Salk Institute, y Casa Diego y Frida •2007 Proyectos IV: Diseño Vivienda Veracruz, México •2008 Proyecto y Tecnologia: Analisis y Reproyecto en Edificio Ermita, Mexico, y Edificio El Pilar, Uruguay •2009 Proyecto y medio ambiente: Analisis y Estudio de IIT, Chicago, y Diseño de Centro Cultural en Tlatelolco •2009 Proyecto y ciudad: Analisis y Proyecto de un nuevo sistema de Vecindades Despacho Georges Lescop D.P.L.G. •Remodelacion de fachadas de Escuela, Vire, Francia •Remodelacion y Extension de Casa, La Salière, Francia •Extension Escuela de Coulonces, Francia

Dejar un comentario