arquitectura, habilidad sensible

Guggenheim Museum, New York
Museo de arte ícono del s. xx reconocido mundialmente.

Arquitectura; arte o profesión, para el usuario o para el arquitecto, habilidad o sensibilidad.

Arquitectura es el arte de de crear un espacio para un usuario según sus necesidades. Generalmente esto no se cumple, ya que el arquitecto diseña los espacios según sus propios gustos olvidándose del usuario. Debe de ser un espacio en el que haya confort, estético y funcional para que pueda ser habitable. Al mismo tiempo de que éste se crea nosotros mismo creamos un tipo de base de datos en la que introducimos todo un aprendizaje, que nos servirá para futuras creaciones de espacios, de tal modo formamos una imagen por la cual nos damos y nos conocen las demás personas.

Con todas estas características se podría llegar a pensar que cualquier persona puede hacer arquitectura, la mayoría de los involucrados en el mundo de la arquitectura diría que esto es falso, pero desde mi punto de vista diría que es cierto. Sí, cualquiera puede levantar cuatro paredes con un techo y ventanas, pero lo que no cualquiera puede hacer es una buena arquitectura. Para que exista una buena arquitectura no solo se necesita de la habilidad para dibujar, diseñar o dirigir una obra, sino que se necesita cierta sensibilidad ante los elementos que la componen y quien los vaya a utilizar, de modo que genere una armonía.

De esta forma nos damos cuenta que cada uno de nosotros estamos hechos para una o varias cosas en específico. Debido a esto vemos que no cualquiera tiene la capacidad para crear un espacio o un objeto arquitectónico artísticamente hablando, solo pocas personas tienen la sensibilidad requerida para hacerlo.

Dejar un comentario