CRITICA, ACCORDIA ABA01

Exterior 03

Localizado en los suburbios de Brookland´s Ave. entre las calles de Aberdeen y Shaltesbury, cuenta con una previlegiada orientacion, teniendo un norte franco a la fachada principal, aprovechando de esta manera la iluminacion de los diferentes espacios.

Desde mi punto de vista el proyecto Accordia Aba 01 realizado por la arquitecta Alison Brooks cumple con ser  lo que yo llamaria un espacio habitable, en donde gracias a su programa, ubicaciòn, contexto y materiales, hacen de este proyecto, un buen ejemplo de vivienda. A pesar de que lo considero un proyecto «grande» refiriendome a los metros cuadrados construidos, es un sistema basado en la reduccion de costos y la optimizacion de los difierentes materiales, ya que el mismo sistema permite la concepcion de dos viviendas a partir de un solo elemtelnto, que en este caso es el muro estructural central.

Exterior 02 Exterior 09 Exterior08 Exterior07

Interior 12 Interior 15 Interior 14 Interior 13

Otro de los aspectos que creo que el proyecto posee, es el del aprovechamiento maximo de los diferentes recursos naturales de la zona, como lo son el sol, la iluminacion, y la ventilacion, ya que gracias al sistema de las medias alturas estos aspectos ambientales se vuelve parte fundamental en el diseño de esta vivienda, logrando de esta manera darle ventilacion e iluminacion a todos los espacios con los que cuenta este desarrollo habitacional.

CubiertaLosasMurosVistaE

PROGR.

Dejar un comentario