PROGRAMA EN CONTEXTO: SWITCH BUILDING

El edificio Switch contiene un programa mezclado de vivienda y una galería en la planta baja que da hacia la calle. Ubicado en el Lower East Side en la ciudad de Nueva York, la galería responde a la vida bohemia del lugar. La aparición de galerías de arte en la zona es numerosa. Mostrando desde el arte contemporáneo hasta antigüedades y exposiciones temporales. Como se puede apreciar en la imagen inferior, las letras marcadas en rojo señalan la ubicación de las otras galerías, mientras que la flecha verde indica el edificio Switch.

Nueva York al ser una de las ciudades que mayor actividad peatonal tiene, los edificios mixtos son intenciones bien logradas. La galería abarca el nivel de planta baja, así como un nivel subterráneo.

 El edifico no tiene entrada para automóviles, y se da todo el frente al acceso de la galería para que se utilice. Vemos el gesto en el acceso a las viviendas como entrada secundaria.

El contexto define el contenido del programa. La zona es residencial, pero tiene el diseño particular de la fachada zigzagueando con el motivo de aprovechar las grandes vistas desde ese punto. Así bien que el contexto fue determinante también al momento de proyectarlo. La conexión visual se alcanza por medio de esos volados, haciendo que cada departamento tenga una vista única de la ciudad.

En el diagrama se nota las intenciones por parte de Narchitects de aprovechar las vistas.

Dejar un comentario