Casa en el Camino a Farellones

House on the Road to Farellones

Proyecto: House on the Road to Farellones

Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile

Arquitectos: Max Núñez, Bernardo Valdés

Colaboradores: Nicolás del Río

Superficie del Terreno: 7000 m2

Superficie Construida: 230 m2

Año: 2005

El cliente es un hombre soltero, que dió la oportunidad de realizar un nuevo programa para una vivienda unifamiliar de acuerdo a sus necesidades, al terreno, la topografía, la vegetación y las vistas.

El proyecto se desarrolla por medio de una plataforma de 8 x 36 metros en sentido norte-sur,  insertada en la topografía, generando asi una superficie que incluye una habitación de invitados, un patio, una terraza, un pabellón y un espejo de agua.

El patio es una superficie pesada, levantada a 70 cm de la plataforma,su diseño fue definido a partir de un espino preexistente. El pabellón es un espacio acristalado y cuenta con una cubierta ligera, desde aqui se puede apreciar la vista hacia la cordillera. Cuenta con dos ventanas corredizas hacia el norte y el sur, que permite la ventilación natural en el pabellón reforzando la idea de continuidad del interior al exterior.

Bajo la plataforma se encuentra una recámara, un baño, un closet, una biblioteca y un baño para visitas; estos espacios se encuentran contenidos por muros gruesos y se organizan en un circuito continuo en torno al vacio generado por el espejo de agua.

Dejar un comentario