PREMIO CEMEX

Ganador Premio Cemex

Las mejores obras arquitectónicas son reconocidas anualmente con el PREMIO CEMEX , instituido desde el año 1991 con la participación de las principales instituciones académicas y de los organismos de la construcción.

El premio tiene por objetivo fomentar la innovación en obras que se destaquen por soluciones constructivas innovadoras, sean pequeñas, medianas o grandes, clasificadas en diversas categorías. En el año 2009 la convocatoria Internacional tuvo 3 categorías, que engloban las 10 categorías del certamen de México: Habitacional, Institucional / Industrial y Infraestructura.

El Jurado que evalúa los proyectos esta configurado por : el Ingeniero José Izquierdo, el Arquitecto Antonio Toca, el Ingeniero Roberto Stark, el Arquitecto Fernando López, el Ingeniero Carlos Alberto Clément, el Arquitecto Carlos Campuzano, el Ingeniero Luis Guillermo Aycardi y el Ingeniero Carlos Fonseca, teniendo su participación una duración de 5 años, así mismo cada año se contará con la participación de 7 invitados especiales. La colaboración de ellos es totalmente voluntaria, no remunerada e imparcial, sin ninguna directiva de CEMEX, más allá que la de calificar cada obra.

Los beneficios de la estatuilla Cemex son el reconocimiento a los constructores y diseñadores a nivel internacional, la oportunidad de compartir nuevas ideas y tendencias con sus colegas de distintos países, la publicación de sus obras tanto en revistas como en prensa a nivel nacional y la posibilidad de llegar a ser jurado invitado en futuras ediciones del premio.

Fuente:  Premio Cemex. http://www.premioobrascemex.com

Publicado por Esther Chávez

2002-2005 Tecnológico de Monterrey, Preparatoria Campus Aguascalientes. 2005-2009 Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Dejar un comentario