UIA & ABSTRACT ARCHITECTURE

UIA & ABSTRACT

La International Union of Architects es una federación no gubernamental fundada el 28 de junio de 1948 en Lausana, Suiza, con el propósito de unir a los arquitectos del mundo sin importar su nacionalidad, raza, religión o doctrina arquitectónica. 

La UIA ha crecido para abarcar las principales organizaciones profesionales de arquitectos de 124 países y territorios; Actualmente representa a través de estas organizaciones a más de 1,300,000 arquitectos de todo el mundo. 

El Consejo de la UIA, con el deseo de mejorar la creatividad y la cooperación entre los arquitectos de todo el mundo, creó el  programa denominado «Going to Creativity» (G2C). Con este propósito se firmó un acuerdo  «G2C/ABSTRACT» (Architecture) con la empresa Abstract (Architecture) International para desarrollar de forma gratuita la versión digital de la revista.

La versión impresa de ABSTRACT (Architecture) fue publicada en 1999, creada para ser leída por los profesionales de forma rápida, con muchas fotografías y un texto explicativo conciso, en vista para mejorar su creatividad. Debido al éxito obtenido se crea con el apoyo de la UIA la versión digital, en donde arquitectos de todo el mundo tendrán la oportunidad de presentar sus obras y se espera que G2C/ABSTRACT (Architecture) International sea la plataforma de intercambio de la comunidad de arquitectos de todo el mundo.

G2C/ABSTRACT (Architecture) International no es un sitio web o un boletín informativo, es un nuevo concepto que ofrece el beneficio de pasar las páginas de una revista y tener las ventajas de los medios electrónicos.

Fuente: www.uia-architectes.org  

             www.abstractmagazine.be

Dejar un comentario