CCC_Conclusión

 


 
Es un centro de congresos en la Ciudad de Córdoba, España, debido a la complejidad del proyecto, así como su ubicación, forma y espacio, es un proyecto que incluye en área de congresos de 21,187 m2, área de hotel de 18,394 m2, estacionamiento de 9,766 m2 y por ultimo un área de paseo peatonal de 6,766m2.

Es un espacio que fluye con el sitio dándole una forma rectangular que va todo lo largo del área del río con una longitud de 360 metros de largo el cual acompaña todo el programa con un paseo peatonal todo a lo largo del río.

Aprovechar plenamente el potencial del sitio del proyecto se transforma en el eje Este-Oeste a través de la tira de la península de Miraflores en un volumen lineal que actúa como paseo marítimo, centro comercial, y la cámara de mezcla – un punto de despegue para la experiencia de Córdoba.

En primer lugar, el sitio es engrosado en un bloque que marca el umbral del barrio Miraflores, y define un margen sur del proyecto de parque fluvial. Un tramo horizontal a través de la tabla permite que las actividades necesarias – centro de congresos, auditorio, venta al por menor, hoteles – que deberán contener a lo largo de una trayectoria continua funcionando toda la longitud del edificio. La transparencia de este medio se establece la zona como la construcción de una visión lineal de la plataforma, con vistas al parque, el río y el centro histórico más allá. Encima y por debajo de funciones auxiliares están consolidadas en las placas ese perfil.

Funcionando como un sándwich programática, la parte superior de las capas inferiores veces convergen o para responder a diferentes interiores / exteriores presiones a lo largo de su duración: la separación para dar cabida a la sala de conferencias y auditorio; convergentes para definir el vestíbulo del hotel, para permitir el levantamiento de Miraflores Park y la calle para seguir hasta el sitio especificado. Hacia el sur, los principales volúmenes del centro de conferencias y auditorio de proyecto de la losa, una rampa entre las dos marcas formales de la entrada del complejo.

La longitud de 360 metros del edificio se concibe como un paseo, una secuencia coherente de los programas y puntos de vista. Superar el este y el oeste de los bancos del río a lo largo de su longitud, el proyecto abarca el nuevo sitio se convierta en una ruta, el vínculo fundamental es la trayectoria de los visitantes que se mueve dentro y fuera del centro histórico. Una serie de rampas canal público sin fisuras a través de la construcción, absorbiendo toda circulación en una secuencia de centro de visitantes, auditorio, sala de conferencias, tiendas y hoteles. Una terraza en la azotea acomoda más actividades de ocio: mini golf, cine al aire libre, y el mirador.

Teniendo su lugar dentro del tejido urbano de la ciudad, la ubicación de la CCC organiza los ahora dispares elementos de Miraflores, río y del centro histórico urbano coherente en una agrupación que se extiende los beneficios de la industria turística de Córdoba al resto de la ciudad.

El edificio funciona como programado haz – la excavación para colocar las instalaciones públicas, la ampliación del auditorio, una vez más convergentes para definir el lobby del hotel;  para permitir que continúe la carretera desde el casco antiguo de la ciudad hacia la de San Fernando y, por último, que domina final indica formalmente la entrada en el Centro de Congresos. Este puente de Cisjordania y la construcción de la Península de visitantes creado  viajes dentro y fuera del centro histórico de la ciudad. Una serie de rampas, escaleras mecánicas y escaleras acompañan a la perfección público a través de todo el edificio, absorbe todas las corrientes en la secuencia de congresos, salas de conferencias, auditorios al aire libre, cafetería, instalaciones hoteleras y tiendas. Para la fachada se han seleccionado los paneles de vidrio estándar de perfil U (Copilit).Paneles de color verde y la burbuja se rompe la superficie de la luz del sol caliente el interior y da aún más difusa iluminación ambiente. 

Este es uno de lo proyectos que a mi parecer conforman mejor la relacion de la arquitectura y el contexto con formas muy simples las cuales al leer y entender muy bien este, uno puedo saber que es lo que pide o como lo pide el sitio.El CCC es uno de los proyectos los cuales con las formas mas simples como lo es un rectángulo, define y conecta perfectamente dos espacios divididos, mediante un programa bastante bien detallado como ya lo vimos anteriormente acompaña toda la península y forma de este espacio un sitio representativo de la ciudad de Córdoba.

lINKS DE IMPORTANCIA:

Dejar un comentario