Noruega: Rica Seilet Hotel

El Hotel Rica Seilet es un edificio alto construido en Molde, Noruega. El edificio es un hotel que abrió sus puertas en septiembre de 2002. Consta de 16 pisos y 82 metros, es el edificio más alto en la ciudad de Molde. La torre se ha convertido en una famosa atracción, aún cuando se recibió con cierta resistencia antes de que el edificio fuera aprobado. El hotel contiene 170 habitaciones, 10 salas de juntas, 2 bares y un restaurante. A lado del hotel, compartiendo la misma entrada se encuentra Bjørnsonhuset. Bjørnsonhuset (ciudad nueva cultura) está situada en frente del hotel con un estacionamiento construido en piedra rodeado de un jardín con miles de rosas.

El arquitecto que se encuentra atrás del Hotel RIca Seilet y de la ciudad nueva cultura es Kjell Kosberg en Kosbergs Arkitektkontor AS. La construcción del hotel y de la ciudad nueva cultura fue iniciada en Agosto del 2001 bajo el mando de la princesa Märtha Louise.

El proyecto cuenta con un total  de 10.500 m2 y tiene un costo total de aprox. 260 mill.kr. La ciudad nueva cultura corresponde a 65 mill.kr. del total del costo.

Fotografías:

 

Publicado por Isabel Cuarón de Garay

Estudiante de 7mo semestre de la carrera de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana

Dejar un comentario