BAKKEGAARD EXTENSIÓN DE ESCUELA

Antes

Despues

Ubicación:  Gentofte

Función: escuela secundaria y deportivo

Año: 2003 – 2005

Area: 8,000 m2

Diseñado por:  CEBRA , Kragh & Berglund , Søren Robert Lund CEBRA,Kragh y Berglun,Søren Robert Lund

El nuevo edificio escolar en la Escuela Bakkegaard crea un nuevo centro en un antiguo campus que abarca a todos los establecimientos en la Municipalidad de Gentofte, Dinamarca. 

El antecedente del proyecto fue un programa, desarrollado por el colegio en colaboración con SKUB, que combina un conjunto de valores y describe los métodos y las estrategias pedagógicas que se pretenden poner en práctica. 

CEBRA, en cooperación con Søren Robert Lund Architects y en diálogo permanente con el colegio, trabajó para transformar dicho programa en un proyecto concreto. 

Está en lo que era el antiguo patio de la escuela, dando cabida a un estadio deportivo cubierto que también es la escuela del nuevo espacio social, hall de lectura y salón comedor. Además, los arquitectos decidieron recrear el antiguo patio de la escuela en el nuevo techo.

  

La fachada verde es una clara articulación del paisaje tema que define el interior del edificio y su relación con su entorno.

 

Ampliación del Instituto Bakkegaard : planta donde se aprecia la fusión entre el suelo/cubierta de los nuevos espacios (como el espacio deportivo ), proyectado en forma de topografía artifical (plaza anfiteatro), y que funciona como nexo de los edificios existentes.

SRL-architects crearon tanto interiors como exteriors en colaboración con  NORD Architects

Fotos tomadas por Simon Ladefoged y CEBRA- Architects

 

http://www.srlarkitekter.dk/blog/

http://209.85.171.104/translate_c?hl=es&sl=da&u=http://www2.cebra.info/swfloader.asp%3Fswf%3Dbakkegaard_skole.swf%26title%3DBakkegaardsskolen&prev=/search%3Fq%3Dcebra%2Barchitecture%26hl%3Des%26sa%3DG&usg=ALkJrhi719ZIsTcre_YvdYCt5dyZ7z04Ww

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2 comentarios

  1. Es muy importante la colaboración y entendimietno entre los arquitectos ( CEBRA y Søren Robert Lund Architects ) y la escuela para lograr un espacio educativo en donde se puedan poner en pratica los valores, los métodos y las estrategias pedagógicas que conforman el programa. Por eso esta extensión de la escuela funciona, ponen primero las necesidades de los estudiantes.

  2. Creo que la calidad espacial de una escuela es muy importante, ya que es influencia en el comportamiento y en el desempeño del alumno, siempre que exista un espacio comodo y util para el usuario en este caso el estudiante, sera mas facil y practico realizar las actividades diarias.

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