Estaciones de transporte público: puntos de encuentro

Estación Nørreport

La estación Nørreport es la más concurrida de Dinamarca, da servicio a más de 300,000 personas por día. Toda la estación es subterránea y cuenta con 3 plataformas: La primera es para los S-trains, la segunda para los Trenes InterCity y regionales y la tercera es para las líneas M1 y M2 del metro de Copenhague.

Esta estación es un conmutador de gran importancia ya que hay un intercambio de metro, tren, bus y bicicletas.

Estaciones de Copenhague.

Estación Nørreport a 500 m de altura.

La vida afuera de la Estación Nørreport.

Estación Hakaniemi

Ésta estación de metro está localizada en el centro de Helsinki y da servicio a los distritos de Hakaniemi y Kallio.

En Hakaniemi encontramos que concurren 4 líneas que van a distintos puntos de la ciudad.

Estaciones de Helsinki.

Estación Hakaniemi a 500 m de altura.

La vida afuera de la Estación Hakaniemi.

Las estaciones de metro, tram y bus son un punto de encuentro que va más allá de sólo lineas o bajar del metro para subir al tram y llegar al punto de destino. Son cruces de personas y puntos de reunión.

Es a partir de las estaciones de transporte público que se genera un intercambio de miradas e ideas, le dan vida al espacio que lo rodea.

La estación de Norreport, la más concurrida de Copenhague, tiene una intensa actividad, la gente llega aqui y deja su bicicleta para subir al tram o al metro. Al haber tanto movimiento se generan servicios que se consumen por los transeuntes: puestos de periódico, cafés…

Sucede balgo similar en la estación de Hakaniemi, fuera de la estación se genera una gran plaza que es utilizada por todas las personas que transitan por aqui y utilizan el transporte.

Como podemos ver, los espacios publicos de estas ciudades, muchas veces están condicionados por el transporte público, haciendo que este sea transitado y utilizado.

Dejar un comentario