Retroprogresión

«En el doble movimiento de lo retroprogresivo, por una parte debemos asumir la revolución científico-técnica y, por otro, aprender a acercarnos al origen trascendente de las cosas; así encontraríamos el nuevo ritmo que debería ser multidisciplinar en una asunción completa de lo complejo y de la no dualidad de las cosas.»

Este pensamiento nos invita a pensar que el hombre de hoy debe volver a los valores originales para ser creativo, y recuperar la invención en la sociedad  que ya tenemos encima. 

Entonces el ser retropogresivo es retomar cosas del pasado y llevarlas la presente. Al traerlas a nuestra realidad las transformamos o las progesamos y les damos un nuevo enfoque con respecto al presente.

Esta nostalgia por el pasado es un sentimiento comun entontrado en escandinavia y lo encontramos dentro de su cultura como el grupo musical Apocalytica, en donde ellos retoman la musica clasica con instrumentos como el biolonchelo sin embargo le dan un nuevo uso a estos haciendo rock.

Este ejemplo lo encontramos en muchas cosas y se le vuelve a usar lo del pasado pero se progresa segun la realidad y avances que tenemos hoy en dia.

Texto: http://www.solromo.com/biblioteca/fiPANens.htm

Imagen: http://img165.imageshack.us/img165/6285/cdnf8.jpg

Dejar un comentario