Cine Escandinavo

Es Impresionante como el cine nos habla de la cultura, tradiciones y forma de vida de una sociedad…

THE GREEN BUTCHERS

título internacional: THE GREEN BUTCHERS
título original: GRØNNE SLAGTERE, DE
país : Dinamarca
año: 2003
género: ficción
dirección: Anders Thomas Lensen
premios/selecciones principales
Fantasporto, 24e Porto International Film Festival, 2004
Grand Prix, Mejor film, Mejor director (Anders Thomas), Mejor actor (Mads Mikkelsen)
22e Bruxelles International Fantastic Film Festival (Belgium) 2004
Silver Méliès (European Competition).
Trailer
Kitchen Stories
Dirección: Bent Hamer.
Países: Noruega y Suecia.
Año: 2003.
Duración: 95 min.
Género: Comedia, drama.
Estreno en Noruega: 17 Enero 2003.
                                
Reseña

«En 1944, amas de casa y profesores de Economía Doméstica suecos formaron el Instituto de Investigaciones del Hogar, HFI. Allí, los científicos experimentaban en el laboratorio con máquinas y herramientas para la cocina, con el objetivo de desarrollar nuevos y mejores productos y mejorar las condiciones de trabajo en el hogar.»

En los años 50 el Instituto descubrió que un ama de casa media caminaba al año en su cocina, mientras prepara la comida, el equivalente de la distancia entre Estocolmo y el Congo. La reorganización de las cocinas de forma más eficiente pudo conseguir que en su lugar, la distancia recorrida fuera sólo hasta el norte de Italia.

El Instituto Sueco de Investigaciones del Hogar puso en marcha un nuevo estudio destinado a conseguir la cocina más funcional posible, esta vez entre los varones solteros noruegos: envió a un grupo de observadores a una región campesina de Noruega para vigilar su comportamiento en las cocinas. Los investigadores trabajaban veinticuatro horas al día, sentados en una especie de sillas de árbitro de tenis, estratégicamente colocadas en un rincón de la cocina. Tenían estrictamente prohibido dirigir la palabra a los investigados, implicarse en las actividades de la cocina o beber alcohol.

 

ADAM’S APPLES
título original: ADAMS AEBLER
país:Dinamarca
año:2005
género: ficción
dirección: Anders Thomas Lensen
Rezeña
Adam, un neo Nazi, es enviado en servicio de comunidad a la casa del párroco. Aquí, el ministro Ivan da a Adam la tarea de cocinar un pastel de manzana con las manzanas del árbol que crece en frente de la iglesia. Mientras tanto pájaros, gusanos y rayos atacan a las manzanas. Ivan cree que el demonio los está examinando. Adam cree que es Dios, porque quizá el malvado no existe del todo. 

 

 

Trailer

 

FROSTBITEN

título internacional:
Frostbiten
título original: Frostbiten
país: Suecia
año: 2005
género: ficción
dirección: Anders Banke
Reseña

Una médica y su hija de 17 años se mudan a una pequeña ciudad en el norte de Suecia. Mientras que la madre empieza a trabajar en un hospital gestionado por un vampiro que busca la formula para fusionar su especie con la especie humana, los compañeros de colegio de la hija son raros y ávidos de emociones fuertes.
Trailer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario