Hoteles de Hielo

Los hoteles y los restaurantes de hielo destacan por sus colores brillantes. Son construcciones efímeras que desaparecen con el deshielo.

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN :

· El proceso de construccion empieza a mediados de noviembre. Se pone la nieve sobre estructuras de acero, despues de un par de dias, se remueven las estructuras de acero y quedan una serie de corredores.

· En los corredores, muros divisorios son creados para hacer los cuartos y las suites por medio de cubos de hielo.

· La construcción de los hoteles se hace en varias fases, una vez que la primera fase este terminada se abre al público y se comienza la siguiente fase. De esta manera el 10 de diciembre se acaba la primera fase y cada semana se abre una nueva sección. La construcción del los hoteles se acaba aproximadamente el 7 de enero.

· Arquitectos, escultores, artistas, diseñadores, arquitectos de paisaje, especialistas en iluminación, etc… vienen de todas partes del mundo para la construcción y el diseño de los hoteles de hielo.

LAINIO SNOW HOTEL : se encuentra en Finlandia a 150 km de Rovaniemi, abre el 1 de dicienmbre todos los años. El aeropuerto más cercano es Kittilä. Cerca del hotel se encuentra Lainio Snow Village

SWEDEN ICE HOTEL : se encuentra en Jukkasjärvi, a 200 km al norte del Circulo Artico en Suecia.

ABSOLUT ICEBAR STOCKHOLM, JUKKASJÄRVI, COPENHAGEN

Las visitas a los Absolut Icebars duran 40 min, incluye la ropa necesaria y las bebidas te las dan en vasos de hielo.

Fuente www.icehotel.com

http://www2.absolut.com/icebar

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Estan increibles los hoteles, pero no logro imaginar que tan comodo sea vivirlos, aunque mas que comodidad imagino que es el sentir el hielo literamente en esencia….

  2. Estos hoteles se me hacen una idea inteligente de como la gente puede aprovechar lo que tiene a su alrededor. Me llama la atención la idea de combatir el frío en un lugar congelado tomando como ejemplo los iglus de las personas que viven en lugares como el polo norte o sur.

Dejar un comentario