Estructura+Museo Rufino Tamayo

            La estructura del museo Rufino Tamayo, es el principal elemento de este edificio ya que este esta estrechamente enlazado con el concepto, entorno, y a su vez rige el programa y acabados. Aunque un 95% del edificio funciona como un elemento de soporte o rigidez,  también tienen otras tareas que aunque no están presentes a simple vista, solo es cosa de indagar un poco más en el tema para empaparnos de esto.

            La composición que se da entre todos los elementos arquitectónicos-estructurales, nos hace percatarnos de cómo el programa se va adaptando y modificando según los elementos se van encontrando y cambiando, creando un recorrido a lo largo del proyecto mucho mas ameno. Aunque parezca que el proyecto no se adapta con su entorno, si lo hace ya que hablando de arquitectura brutalista, sus acabados no rompen del todo si no que son materiales de la “naturaleza”, y la forma de la edificación nos da la sensación de que esta nace del suelo, las fachadas son una relación entre la estructura y la naturaleza, ya que los elementos que se ven dentro y fuera del edificio son de carácter estructural, ya sea como elemento de soporte del edificio, hasta elemento de contención de taludes.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. muy buen aporte! estoy haciendo una resaña de una obra de abraham Zabludovsky y tus graficos y comentarios me ayudaron!

Dejar un comentario