surfhouse_materialidad

material exterior

Los materiales que componen la Surfhouse de XTEN Arquitecture consisten en varias capas, la mas importante que es la que se muestra previamente, y que constitutye la fachada de la casa y uno de los conceptos principales de su diseño. Consiste entonces en un recubrimiento de laminas de madera TEKA con un tratamiento aplicado en base petroleo para darle un look gastado que al mismo tiempo diminuye el desgaste. Tambien contribuye a proporcionarle un look sobrio y uniforme a toda la casa.

material interior

La materialidad del interior de la casa consiste en un sistema de tablacemento parecido al Durock. Este sistema permite crear muros interiores a los que solamente se require proporcionar un aplanado y el acabado en pintura blanca. Ademas de ser facil de instalar y colocar, es economico y existen recubrimientos adicionales resistentes al fuego.

material ventanas

El sistema de ventanas antireflejantes y de doble cristal permiten la aislacion total hacia el interior de la casa. Tambien al contar con una capa transparente de mica antireflejante evita que los rayos del sol afecten los espacios interirores muy intensamente.

Publicado por Julio Martín

Nacido en México DF, un 10 de febrero de 1986, Julio Martin Solares curso estudios básicos en el Irish Institute México, para después trasladarse a la edad de 14 años a la ciudad de Querétaro donde continuo sus estudios en el Instituto Cumbres de aquella ciudad. Después de vivir 6 años en Qro. realiza un año de estudios en Notre Dame High School en Pennsylvania, EU. Más tarde en 2005 regresa a la Cd. De México para enrolarse en la Universidad Iberoamericana en la carrera de Arquitectura, profesión que le apasiona desde pequeño. En 2008 realiza un intercambio académico en el Politecnico di Milano, en Milán, Italia.

Dejar un comentario