Programa + contexto

vista contexto

El condominio AAA está situado en un campo de golf en Lima, rodeado por casas de no mas de 3 niveles. Es un terreno casi plano con vistas a las montañas al norte y al sur. Se accede por las calle que rodea al campo de golf para llegar al motor lobby y áreas comunes. El estacionamiento es subterráneo, así como la alberca común. Las áreas verdes de cada departamento estás junto al campo de golf para crear una sensación de más espacio verde y abierto.

progcontexto

Los departamentos están sumidos medio nivel y de ahí se desplantan tres niveles más para arriba, cada vez pegándose más al sur para generar sombra a los niveles inferiores. Cada departamento mide 8 mts. de ancho y ocupa los 4 niveles, para aprovechar mejor las vistas hacia el campo. Una cubierta verde cubre el lado norte del conjunto que ayuda a incrementar los espacios verdes y aprovecha la inclinación con la que se acomodaron los niveles.

fachada-oeste

Publicado por Diana Arnau

2005 Estudios de fotografía en Nou Prodigy, Barcelona. 2006 - Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, México. 2007 Taller Internacional de Vivienda, Cuba. 2008 Imaginal Cities, IBA Hamburgo.

Dejar un comentario