info premio «architectural review»

Información sobre el premio otorgado por la revista «Architectural Review» a la arquitectura emergente.

Inaugurado: en 1999 y otorgados una vez al año.
Patrocinado por: Buro Happold y Wilkhahn.
Quienes participan: Arquitectos y profesionales dedicados al diseño.

Requisitos: 

-Trabajo reconocido por una organización y acreditado a nivel local.
-Menores a 45 años o que cumplan esta dentro del año en curso.
– Se debe abonar una cuota de participación de 65 libras / US$130 / 90 euros + IVA (17.5%) por cada solicitud de participación entregada.

Participantes: El año pasado se recibieron más de 400 presentaciones provenientes de 90 países. 
Se concede el premio solamente a trabajos construidas o manufacturados y abarca desde edificios, espacios urbanos, paisajismo, diseño de muebles o cubertería.

Formato de entrega: Dos láminas tamaño A2 que incluyan fotografías, dibujos y si lo requiere una pequeña descripción en Inglés, junto con un CD que contenga las dos láminas en formato PDF con una alta resolución.
Los interesados envían sus presentaciones a:
AR Award, Greater London House,
Hampstead Road, Londres
NW1 7EJ, Reino Unido.

Categorías: (determinadas por el jurado)  Construcciones, interiores, diseño urbano, paisaje, puentes, estructuras transitorias y productos fabricados. 

Premio: 15,000 libras esterlinas, distribuidas a criterio del jurado. También se invita a los ganadores seleccionados a participar en la Serie de Conferencias de Primavera en el Royal Institute of British Architects (en marzo del 2009). Estos proyectos juntos con los que reciben mención especial, se publican en una edición de la revista de arquitectura «The Architectural Review» en diciembre del mismo año.
Ceremonia de ganadores se lleva acabo Londres a finales del año.

 Jurado 2008: Sir Meter Cook (arquitecto y crítico de Londres); Sou Fujimoto (ganador del AR Award en 2006, Tokio); Mathias Klotz (Santiago de Chile); Shelia O’Donnell (O’Donnell & Tuomey, Dublín); juntos con Peter Davey (antiguo editor de The Architectural Review) y Paul Finch (editor de la AR).

Ganadores 2008:
Emiliano Lòpez & Mónica Rivera Arquitectos: Hotel Aire Bardenas, España.


Alberto Mozó Studio: BIP Computer 

Anna Heringer con Basehabitat, BRAC University yla ONG Dipshikha: HOMEmade y DESI proyectos participantes en Vishnupur, Bangladesh

Para participar:  www.architecturalreviewawards.com
Website de la revista:  www.arplus.com

Dejar un comentario