Surfhouse by Austin Kelly of XTEN Arquitecture

Surfhouse in Hermosa Beach

Proyecto: Surfhouse

Ubicación: Hermosa Beach, California, USA

Año: 2006-2007

Colaboración: Austin Kelly, Monika Häfelfinger, Karin Von Wyl, Midori Mizuhara, Kevin Wineinger, Claudia Paraschiv

Tipo: Casa habitacion

Construccion: 304 m2

La casa Surfhouse de Austin Kelly del estudio XTEN Arquitecture descansa como un bloque abstracto de madera impermeable a unas cuantas cuadras del Océano Pacifico en Hermosa Beach, California. El sitio es increíblemente pequeño, restando los remetimientos laterales, la casa se desplanta en una área de 7 metros de ancho por 8.8 metros de profundidad y 9 de altura, haciéndose pasar por una bloque rectangular dentro de la traza urbana del sitio.

El concepto arquitectónico permite maximizar el espacio interior, así como la iluminación y las vistas, mas no arriesgando la privacidad y la sensación de descanso que brinda a los propietarios, una joven pareja en un vecindario playero muy transitado.

El programa domestico se encuentra apilado verticalmente en el terreno. Los servicios y los dormitorios se ubican en los niveles mas bajos, con las habitaciones mas grandes alineadas en las esquinas del edificio que envuelven un núcleo de circulaciones. Esto permite que los niveles superiores sean completamente abiertos y tengan una relación interior/exterior completamente libre a las vistas y a la brisa del Pacifico.

Visto del exterior, el edificio tiene un aspecto abstracto y una calidad opaca en la fachada, como una pieza de madera que ha sido lavada constantemente por las olas del mar. A lo largo del tiempo, la brisa marina y la arena que vuela con el viento dejara un rastro único en la superficie de cedro de la casa, así como el sol también dejara ligeros cambios de tonalidades en la coloración natural de la madera, acercándolo mas con su entorno natural que con el entorno artificial construido por el hombre.

Publicado por Julio Martín

Nacido en México DF, un 10 de febrero de 1986, Julio Martin Solares curso estudios básicos en el Irish Institute México, para después trasladarse a la edad de 14 años a la ciudad de Querétaro donde continuo sus estudios en el Instituto Cumbres de aquella ciudad. Después de vivir 6 años en Qro. realiza un año de estudios en Notre Dame High School en Pennsylvania, EU. Más tarde en 2005 regresa a la Cd. De México para enrolarse en la Universidad Iberoamericana en la carrera de Arquitectura, profesión que le apasiona desde pequeño. En 2008 realiza un intercambio académico en el Politecnico di Milano, en Milán, Italia.

Dejar un comentario