Steven Holl

Steven Holl

Washington, 1947

Estudió en Roma y se graduó en la Universidad de Washington en 1970, complementando sus estudios en Roma y un posgrado en la AA en 1976, año en el cual estableció el despacho Steven Holl Architects. Ha sido académico en la Universidad de Columbia, Instituto Pratt, Universidad de Pensylvania, entre otras. Ha sido uno de los arquitectos más premiados, ha obtenido reconocimientos por parte de la AIA desde 1985 a la fecha, la medalla Alvar Aalto en 1998, la Medalla de Oro en 2001, y el premio nacional del Instituto Smithsoniano en 2002, entre muchos otros.

Steven Holl Architects se ha convertido en uno de los despachos más trascendentes a nivel mundial. Además de estar establecido en Nueva York, existe una central en Beijing, debido a la gran cantidad de proyectos y concursos en los que la oficina se encuentra participando, para concretarse en los próximos años basado en los conceptos de «design excellence and green innovation».

Entre sus obras destacan sus proyectos a gran escala, master plans y conjuntos de uso mixto. Basta con ver las últimas propuestas que se están construyendo en diferentes puntos de China.

Publicado por Valeria Cota

Estudios 1989-2004 Colegio Alemán Alexander von Humboldt 2003 Norbert Gymnasium Knechtsteden, Nordrhein-Westfallen Alemania 2004-2005 Universidad Anáhuac Norte, Escuela de Arquitectura 2006- Universidad Iberoamericana, Departamento de Arquitectura y Urbanismo. Experiencia Profesional 2008- C CUBICA Arquitectos 2008 Proyecto Casa CL, Juriquilla-Querétaro

Dejar un comentario