Postopolis! L.A.

post1

Logo de Joe Alterio para Postopolis! L.A.

Postopolis! nace como un encuentro multidisciplinario , basado en la arquitectura, el urbanismo, el diseño de paisaje y las artes, que concentró exposiciones y discusiones sobre temas muy interesantes y diversos, yendo por ejemplo desde conversaciones sobre ciudad y seguridad con gente del departamento de policía de L.A. hasta entender como algunas ciudades están reformulando la relación entre los ciudadanos y su ciudad mediante la tecnología. Este evento fue transmitido simultaneamente en 7 blogs de arquitectura y diseño, y su sede pertenecio durante 5 noches a la terraza del Standard Hotel de los Angeles, obra del extraordinario despacho Konig Eizenberg Architecture, mismos que diseñador el inovador Standard Hotel sobre el High Line de Nueva York.

A su vez, Postopolis! fue parte de la Semana del Arte de Los Angeles, brillantemente organizada por la fundación For Your Art, misma que se encarga de promover el arte contemporaneo y las iniciativas para propuestas de promocion de la arquitectura.

Entre los key speakers del evento se encontraron arquitectos de la talla de Yo-Hichiro Hakomori de wHYArchitecture, Dwayne Oyler y Jenny Wu de Oyler Wu Collaborative, Whitney Sander de Sander Architects, Austin Kelly de XTEN Architecture, Ada Tolla y Guiseppe LIgnano de LOT-EK y los afamados Eric Owen Moss de Eric Owen Moss Architects y Jeffrey Inaba de Inaba Proyects.

Debate, reflexion, discusion, y retroalimentacion es lo que se busco durante las 5 noches de evento en L.A. buscando puntos de vista distintos y acercamientos a los diversos problemas y cuestionamientos que nos confronta el siglo XXI referente a la arquitectura y al arte. Postopolis! llamado tambien como un blogathon de arquitectura logro reunir a expertos en la materia asi como a aficionados de la arquitectura en un encuentro intimo y directo sobre los retos y medidas que debemos tomar en cuanto a la expansion y nueva vision del urbanismo y la arquitectura para la humanidad y para el futuro de las civilizaciones.

Para ir a la galeria de Postopolis! L.A. click aqui

Para encontrar mas acerca de Postoplis! consulta el blogroll de los promotores:

plataformaarquitectura.cl

archdaily.com

storefrontnews.org

bldgblog.blogspot.com

we-make-money-not-art.com

Publicado por Julio Martín

Nacido en México DF, un 10 de febrero de 1986, Julio Martin Solares curso estudios básicos en el Irish Institute México, para después trasladarse a la edad de 14 años a la ciudad de Querétaro donde continuo sus estudios en el Instituto Cumbres de aquella ciudad. Después de vivir 6 años en Qro. realiza un año de estudios en Notre Dame High School en Pennsylvania, EU. Más tarde en 2005 regresa a la Cd. De México para enrolarse en la Universidad Iberoamericana en la carrera de Arquitectura, profesión que le apasiona desde pequeño. En 2008 realiza un intercambio académico en el Politecnico di Milano, en Milán, Italia.

Dejar un comentario