NARCHITECTS: SWITCH BUILDING

Switch building, es un edificio creado por Narchitects en Brooklyn, finalizado en el 2007. El proyecto consiste en un edificio de siete niveles que incluye cuatro niveles de departamentos, un penthouse de dos niveles, y una galería de arte en la planta alta que incluye un nivel de sótano.Narchitects estuvo encargado de diseñar todo el edificio, incluyendo los interiores. El concepto y el juego en cuanto a la idea nace de las limitaciones impuestas por el desarrollador y el reglamento de la zona. La fachada que se dirige hacia atrás y hacia adelante es un juego sutil de remetimientos que pemite que cada nivel tenga vistas únicas de la calle, así como de las sombras que se proyectan. El juego de fachada también permite que se pueda repetir y existan plantas tipo. Estos salientes son reinterpretaciones de la típica ¨bay window¨ neoyorquina.

En la parte trasera de los departamentos, la vivienda se extiende a un balcón con las dimensiones máximas permitidas por el reglamento de la zona. Que a su vez se intercalan, para poder crear balcones con doble altura. Un extra muy importante en el proyecto.

En la planta baja, se introduce una galería de arte. Responde a la banqueta por medio de unas puertas que se pueden abrir por completo para que el acceso sea más fácil. Al fondo de ese nivel los usuarios pueden descender otro nivel que es parte de la galería. Este nivel a pesar de ser subterráneo, tiene gran iluminación debido a un techo traslúcido en la parte donde se genera la doble altura.

Equipo proyectual: Eric Bunge, Mimi Hoang. Daniela Zimmer, Jorge Pereira, Takuya Shinoda.

Año: 2004-2007

Ubicación: Nueva York, Brooklyn, Estados Unidos.

Cliente: Norfolk 109 LLC

Area: 1,328 m2

Dejar un comentario