Musica en Dinamarca!!!

http://www.roskilde-festival.dk

Anualmente la pequeña ciudad de Roskilde en Dinamarca alberga uno de los festivales de música y arte mas importantes en el mundo.

Creado en el verano de 1971 el festival  ha ido evolucionando albergando actualmente a 3,000 artistas y 180 de las  principales bandas a nivel mundial que comparten su música junto con 80,000 asistentes con boleto pagado y alrededor de 21,000 voluntarios sumando a la población del pequeño pueblo por una semana 110,000 habitantes, siendo de igual manera un punto de reunión para toda Europa y principalmente para los países escandinavos. 80 hectáreas de terreno albergan 8 escenarios donde se realizan los conciertos de distinto tipo de música que va desde electrónica hasta heavy metal, figurando entre ellos el denominado «Orange Stage» en donde diariamente se presentan  las bandas protagónicas del festival. De igual manera dentro de éste espacio se localizan áreas de cine , comida, un skatepark, un pequeño lago, tiendas de todo tipo, espacios de expresión artística como teatro, pintura , escultura e instalaciones de todo tipo, además del espacio suficiente para albergar las tiendas de campaña de todos los asistentes quienes las decoran de distintas maneras y usan altas banderas para reconocerlas a la distancia.

Durante los 8 días que dura el festival la ciudad se convierte en un punto de reunión y convivio para Escandinavia y en general para todo el mundo en donde la música es el principal pretexto y conexión entre los diferentes países participantes, una experiencia que en definitiva vale la pena vivir.

 http://www.2camels.com/images/festival-photos/roskilde-festival-2.jpg

 Las condiciones tanto climáticas como culturales de las culturas escandinavas muestran características muy distintas a las que podemos encontrar en el resto del mundo.

La vida, el ambiente y las situaciones que ocurren durante  el festival serían imposibles si pensáramos en cualquier otra temporada del año. La falta de luz y el frió de dichos países impide que se den las condiciones para que dicho suceda a diferencia de otras partes del mundo como sería Latino América o el sur de Europa. Debido a todos éstos meses de espera es por lo que el festival cobra tanta importancia para los  escandinavos y hace que ellos lo cuiden y mantengan con tanto fervor. Su educación y forma de pensar hace que no solamente 110 000 personas convivan durante 8 días continuos en un mismo sitio sino que de igual manera disfruten de un mismo espectáculo y esperen con gran ansiedad el del año siguiente, por lo que 37 años de festival se convierten en un estilo de vida para los escandinavos.

 Fuente de Información-www.roskildefestival.de

 

 

Dejar un comentario