Murales, mobiliario urbano e iluminación urbana

Los murales son una parte artistica del multifamiliar, cuentan la historia, enseñan y dan significado al porque de la epoca. El mobiliario urbano, a comparación no cuanta el porque de las cosas, pero sin el los espacio s publicos no servirian.

Los murales en el multifamiliar Benito Juárez se hicieron para enseñar leyendas mexicanas precolombinas acerca del origen del mundo, tomandolas del Popoll Vuh, el cual  habla de los  dioses del olimpo mexicano, “El Ixtlexilt” y los cuatro soles. Estos fueron diseñados por Carlos Mérida, y son unos altorelieves que los podemos encontrar tan solo en las escaleras de algunos edificios, y en las fachadas de otros. Estos le dan un toque unico al espacio publico dandole un empuje a la calidad de vida de sus usuarios y sobre todo tratando de incorporar las artes. Los multifamiliares intentan regresarle algo de dignidad a la vivienda de la gente. Este movimiento social al igual se ve reflejado en los murales de esta epoca, de esta forma es como se complementan, y de ello viene la importancia que se le debe dar al tratar de analisar estos edificios.

El mobiliario urbano es algo que vemos todos los dias y realmente nunca nos ponemos a pensar en ello, pero la verdad es que una de las razones por la cual podemos andar sin preocupación por la calle. Estos nos dan confort, seguridad, servicios, etc… Nuestra necesidad del mobiliario urbano es tal que nuestra experiencia del espacio publico sin ella sería posiblemente un desastre. En el Multifamiliar Juárezexisten dos tipos diferentes de luces, las que tienen un objetivo y dan hacia la calle y las que son internas y tratan de laumbrar lo mas que se pueda. Otro tipo de mobiliario urbano que vammos a encontrar son bancas que dan placer, basureros, pequeños y grandes, postes de telefono, casetas de correo, telefonos publiocos, etc…

Dejar un comentario